Resultado de imagen de nearpod

La herramienta de la que voy a hablar se llama "Nearpod".
Se trata de un recurso que se puede acceder totalmente libre y gratuito con una cuenta de docente desde su propia web:

La finalidad es el conocimiento inmediato de los aprendizajes de los alumnos y de su nivel de atención en nuestras explicaciones.
Básicamente consiste en un "control de contenidos online" tipo Kahoot pero durante el propio acto didáctico.
Funcionamiento:
Primeramente debemos realizar/seleccionar  un "Powerpoint" que acompañe a nuestras explicaciones. (En mi caso he realizado un power point sobre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para el 6º curso de EPO en Educación Física)
Esta presentación se carga desde nuestra cuenta de usuario y permite añadir todo tipo de preguntas (cuestionarios, preguntas abiertas, etc) en las diapositivas que pretendamos.
De esta manera al finalizar una o varias diapositivas y nuestras consiguientes explicaciones los alumnos interconectados de manera individual en una sesión llevarán a cabo dicho control de contenidos.
Al finalizar dicha actividad nos permitirá un interesante feedback. Por un lado sabremos que alumnos han prestado una mayor atención a las explicaciones así como que aspectos de nuestras explicaciones han resultado de mayor complejidad.
Este recurso se puede utilizar como instrumento de evaluación y calificación siendo realmente productivo para nosotros y motivante para los alumnos.

Daniel Pérez

Comentarios

Entradas populares de este blog

LEARNING CHOCOLATE

Glogster